Droide traductor

domingo, 2 de noviembre de 2025

La Cacería por Ben Solo: El proyecto que quizás jamás veremos

 


Ha causado revuelo que se reveló que Adam Driver, el actor que interpretó a Ben Solo (Kylo Ren), junto con el director Steven Soderbergh (director de filmes como "Ocean's Eleven", "Haywire" o "Contagio") le propusieron a Lucasfilm una película en solitario sobre Ben Solo llamada "The Hunt for Ben Solo" la cual iba a ser un "derivado" de la trilogía de secuelas, enfocada en Ben Solo.

Lo interesante es que a Lucasfilm le interesó el proyecto, incluso lo aprobó, había hasta un guion y se estaba ya planeando empezar rodaje. Hasta que los "mandamases" de Disney desecharon el proyecto porque no lo entendían. Si Ben Solo había muerto en "The Rise of Skywalker", por que traerlo de vuelta? Esa fue la conclusión del señor Bob Iger, uno de los que dirige la gran escala de Disney. 

Gente como Kathleen Kennedy y el propio Dave Filoni, había mostrado interés por el proyecto. Adicional era sobre un personaje del Star Wars "era Disney", no sobre ningún otro personaje como Boba Fett o como Obi-Wan Kenobi los cuales curiosamente ya tuvieron series hechas por LFL bajo el consentimiento de Disney.

Más allá de entrar en detalles sobre la trama, esto nos demuestra que ciertos elementos a lo interno de Disney no entienden sus propios personajes.

De más está decir que similar al movimiento "Make Solo 2 Happen" ahora los fans han tomado la iniciativa en solicitar una reconsideración del proyecto. Con el hashtag #BenSoloLives la cosa parece no detenerse y ha llegado a niveles de pagar por un anuncio sobrevolado por una avioneta sobre las oficinas de Disney además de un letrero electrónico en Times Square. 

Solamente el tiempo dirá si esto causa algún efecto. Lo cierto es que la decisión pone a pensar sobre las personas que toman las decisiones. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario