Exponer es la "piedra angular" de casi todos los eventos de Star Wars. No se concibe un evento de Star Wars sin alguna exposición de colecciones variadas.
Y no es que tengamos algún problema como el coleccionismo, pero si hay que resaltar el hecho de lo que conlleva: logísticas de transporte, empacado, mucho cuidado de piezas, colocar letreros que digan "no tocar" para que siempre existan algunos y algunas "jawas" que los ignoran, todo el proceso de armado en el lugar de la exposición y luego el proceso a la inversa para devolverlo a su sitio de origen. Es todo un proceso difícil, ingrato y muchas veces tedioso, con una recompensa, por lo general, intangible.
Y sabemos el riesgo que conlleva: pérdida de piezas, constante vigilancia que hace que uno solamente se dedique a eso en el evento, tardes de mucho sacrificio y podría seguir. Muchos lo hacen con mucho empeño y otros sabiendo esto y renegando, lo hacen por el bien del evento y para compartir con otros.
Así que entendemos si el coleccionista es reacio a exponer. El celo de proteger la colección de robos o de gente necia tocando la colección es muy fuerte.
"Exponer, exponer y exponer", está bien lo entendemos, pero hay que también incentivar otras formas de alegrar un evento más allá de presentar colecciones: fan films, cosplayers, juegos variados como trivias o roleplaying, etc.
En futuras entregas exploraremos más este tema. Aclaramos que no tenemos nada en contra de exponer colecciones. Nosotros lo hicimos y fuimos pioneros, pero también reconocemos se necesitan alternativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario