Se nota que la influencia del nuevo dueño de "Star Wars" quiere hacerse sentir al anunciar que la próxima entrega de la convención de Star Wars conocidas como "Celebration" se llevará a cabo en Anaheim, California. El anuncio fue hecho durante la convención "Celebration Europe" realizada hace poco en Alemania. La elección de Anaheim me sorprendió pero no de forma muy grata.
Quiero aclarar que no tengo nada en contra de Anaheim, California. No conozco dicha ciudad pero para los que viajamos desde fuera de los Estados Unidos es un poco inquietante que tengamos que llegar a Los Angeles (LAX) de allí viajar en auto o bus hacia Anaheim, por una hora o algo así de trayecto. Tampoco ayuda el hecho de que dos años antes anuncien la venta de boletos y las reservas de hoteles. Para Celebration V y VI en Orlando podías conseguir hoteles desde unos meses antes o un año antes, pero dos años me parece exagerado hacer una reserva. Orlando era la opción más obvia para continuar siendo la sede pero Disney quiere tener el control de sus visitantes y que estos vayan a su parque en dicha ciudad, en Orlando tendrían que disputarse sus visitantes con su competencia en cuanto a parques temáticos.
Orlando se portó muy bien ofreciendo transportes gratuitos desde los hoteles al centro de convenciones en las dos ocasiones. Espero lo mismo en Anaheim. Los organizadores deben tener presente que los fans de Star Wars no están sólo en Estados Unidos sino por todo el mundo. Aunque Anaheim tiene atractivos para los turistas, su acceso no se hace tan fácil como en otras sedes. Al menos en Los Angeles (Celebration IV) llegabas allí mismo. Solamente en los Celebration I y II (en Denver) y el III (en Indianapolis) las ciudades fueron las menos amigables.
En resumen espero que todo sea cosa mía pero quizás supere mis aprehensiones (I have a bad feeling about this), de aquí a 2015. Muchas gracias Orlando, te extrañaremos, mientras tanto, bienvenido Anaheim, espero que me causes una buena impresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario