Droide traductor

sábado, 22 de diciembre de 2012

Disney compra LFL: El final de una era y el principio de otra

La nueva princesa de Disney
La noticia de la compra de Lucasfilm Ltd por parte de Disney ha tomado de sorpresa a muchos. Después de todo, Lucasfilm Ltd no estaba en bancarrota ni necesitaba venderse, pero cuando al frente tienes a una de las mentes más brillantes de la cinematografía mundial y aunque a muchos no les guste, George Lucas cambió el panorama del cine con Star Wars, es difícil creer que una empresa tan sólida como Lucasfilm caería en manos del "imperio del ratón Mickey". Pero dejando de lado sentimientos encontrados tenemos que ser realistas que el futuro de Star Wars luego de la culminación de las precuelas no estaba muy prometedor que digamos. La serie animada "Clone Wars" y la recientemente presentada "Star Wars Detours" eran lo más significativo que teníamos como "nuevo" en el universo de Star Wars. No precisamente los mejores momentos. Nada en contra de Clone Wars, de hecho es interesante, pero no es lo mismo que ver Star Wars como inició, como un film "live action" que había estado limitado, hasta ese momento a seis películas.
Star Wars y Disney son viejos conocidos

En muchos foros, facebook, twitter y demás la reacción de fans de todas partes del mundo era casi que negativa. Con burlas incluso de gente que no le preguntaría ni la raza de Chewbacca, porque jamás se han interesado por conocer algo de Star Wars. ¿Será que Disney ahora iba a hacer una versión nueva de "High School Musical" llamada "Yavin Jedi Academy Musical"? ¿Osaría Disney hacer una nueva versión de Star Wars con Justin Bieber como Luke Skywalker, Demi Lovato como la Princesa Leia y Zac Efron como Han Solo? En fin teorías descabelladas abundaban en todos lados. La princesa Leia era la nueva princesa de Disney junto con Blanca Nieves, Aurora "La bella Durmiente" y la Sirenita Arielle. Por mencionar algunas.

Si lo vemos desde un punto de vista frio y sin exageraciones. Disney ha sabido cuidar las propiedades que ha adquirido. Marvel Studios es el principal ejemplo. Marvel no le iba mal cuando hizo "Iron Man" pero Disney ha sido la clave de que "The Avengers" fuera el éxito que fue en 2012. Stan Lee aún es productor y ha hablado muy bien de las películas de los personaje de Marvel Comics ahora llevados a la pantalla grande. En gran parte, Marvel Studios se ha comido a su rival DC Comics, propiedad de Warner Bros, gracias al empeño que le ha metido Disney Pictures a esta franquicia. ¿Por qué dudar que haría lo mismo o aún mejor con Star Wars? Además Star Wars y Disney han hecho alianzas en el pasado con el "ride" de "Star Tours", los famosos "Star Wars Weekends" en Disney Hollywood Studios de Orlando y el bien recibido "Jedi Academy".
Lucas y Mickey: socios y amigos

Sabemos hasta la fecha que Disney quiere hacer una trilogía adicional de Star Wars para estrenar en 2015. Ya contrató a Michael Arndt, un guionista ganador del Oscar, y Lawrence Kasdan, guionista de "El Imperio Contraataca" y "Return of the Jedi" está de regreso para el segundo o tercer episodio de la nueva trilogía. Adicional se ha contratado al productor y guionista Simon Kinberg quien tiene en sus créditos escribir guiones como los de "X-Men The Last Stand" y "Jumper" (con Hayden Christensen). Seguro, con excepción de Kasdan, no son gente anteriormente ligada a Star Wars pero ¿no es necesario a estas alturas y luego de ver el resultado de las precuelas, que Star Wars tenga gente nueva?  Las precuelas de Star Wars en mi opinión no son malas películas y como fan nos gustaron casi a todos, con todo y sus fallas, pero no le llegan a las películas clásicas estrenadas originalmente en 1977, 1980 y 1983. George Lucas quedaría como un asesor, lo cual apunta a que aún estaría envuelto en el desarrollo de las nuevas producciones pero no de forma tan directa.
Han Solo dispuesto a regresar

Dependerá mucho quien será el director de la nueva Episodio VII, muchos alegan que Matthew Vaughn dejó la secuela de "X-Men First Class" para negociar irse a dirigir la nueva Star Wars. Esto es especulación, pero si es un nuevo director, lo más seguro es que creció con Star Wars y sea un fan. Otros dicen que J.J. Abrams sería una opción pero Abrams ya está involucrado con Star Trek, lo cual tal vez sería contraproducente. Steven Spielberg siempre ha sido un rumor desde los tiempos en que se filmaba Episodio I, pero Spielberg ha dicho infinidad de veces que Star Wars para él es el "bebé de George Lucas" y por tanto no se metería a dirigirla, aunque si han visto el DVD de Episodio III saben que Spielberg le dio muchas ideas a Lucas para la pelea entre Obi-Wan y Anakin.

Muchos actores de Star Wars han dicho "presente". Quizás Harrison Ford ha sorprendido en su decisión de repetir su rol como Han Solo si se lo piden. Mark Hamill y Carrie Fisher también han mostrado su interés incluso han bromeado al respecto. Increíble que hasta Ewan McGregor, quien se decía que renegaba de su rol como Obi-Wan Kenobi en las precuelas, manifestó que regresaría si se lo pidieran. Recordemos que Ewan fue fan de niño (su tío Denis Lawson interpretó a Wedge en la trilogía original) así que analizando bien no es tan descabellada su respuesta. Al final parafraseando una canción popular: "todos vuelven a la galaxia en que nacieron". 
Darth Maul lo mejor de Episodio I

Queda la gran pregunta si los lanzamientos en 3D continuarán como se tenía planeado. Por el momento no se han cancelado y se espera que tanto "El Ataque de los Clones" y "La Venganza de los Sith" tengan sus lanzamientos en 3D en septiembre y octubre del 2013.  Después de todo el lanzamiento de "La Amenaza Fantasma" en 3D en febrero 2012 fue bien recibido. Nuevas generaciones vieron Star Wars por primera vez en un cine.

El futuro de Star Wars es promisorio, seguro que nos preocupa que las decisiones que se tomen no sean lo que esperamos, pero con una fecha de estreno para 2015, estaremos pendientes desde ya, a conocer una nueva trilogía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario