Droide traductor

sábado, 22 de diciembre de 2012

Celebration VI: Volviendo a un evento conocido

No puede faltar Darth Vader a la cita
Como fan de Star Wars ir a un Celebration es emocionante. He tenido oportunidad de ir a cuatro eventos de Celebration y debo decir que aunque Celebration VI fue divertido, ya la experiencia ha dejado de tener esa cualidad de sorprenderme. Claro está para el fan que no ha ido a ninguna, de seguro lo habrá sorprendido, pero teniendo otros tres Celebration como referencia debo añadir que Celebration VI tuvo ciertas mejoras pero también ciertos retrocesos en cuanto a organización.

Empecemos con lo bueno: Celebration VI se destacó por ser un evento que mostró lo mejor de la creatividad de los fans, fuera de los disfraces. Me refiero por ejemplo al Bacta Tank que debutaba por vez primera o al fabuloso Rancor que atrajo todas las miradas y la atención desde que se supo que se empezaba a hacer. Además el regreso del palacio de Jabba hecho por fans de Bélgica. No hubo TIE-Interceptor o X-Wing este año pero tuvimos de regreso el bunker de Endor con speeder bike incluido y el snowspeeder, junto con el interior del Millenium Falcon y su mesa de holo-chess. Los fans destacaron y eso se notó en este Celebration. Definitivamente que merecen un aplauso y más.
El Rancor fue de lo mejor del evento.

Otra cosa positiva fue darle un espacio a la caridad de forma divertida con el "Shoot a Trooper" donde se pagaba desde un dólar para pegarle a un stormtrooper con unas "balas" de foam. Esta actividad a cargo de la 501st iba a beneficio de la organización sin fines de lucro de Peter Mayhew, el actor que representó a Chewbacca y estuvo en Panamá hace algunos años atrás. Esta organización visita y da soporte a niños con enfermedades terminales. Cuando la gente cree que el ser "fan" es sólo vestirse raro o conocer información trivial, pues están equivocados, ser fans requiere mucho más y también puede servir para ayudar al prójimo.

El Jabba siempre bien acompañado.
Vamos con lo malo. Official Pix ha estado encargado del área de los autográfos desde hace varios años, mejorando la capacidad que había antes de manejar largas filas para conseguir los autográfos de celebridades de Star Wars. En Celebration III las filas eran interminables, luego en Celebration IV se mejoró y en Celebration V casi no hubo contratiempos. Sin embargo en Celebration VI las filas fueron peores que el clima en el planeta Hoth. Primero había que esperar tener uno de los boletos con numeración y luego solamente aceptaban  a gente que había comprado entrada individual por ese día. Fatal organización de algo que ya tenían organizado, en resumen un retroceso. Añade a eso la falta de cortesía de sus voluntarios y obtienes una forma de decir que Official Pix no sabía que hacer. Escuché a un dirigente de Official Pix decir "que no podía haber gente esperando a que se abriera la fila". Considerando que los precios de los autografos han aumentado casi el doble, creo que deben preocuparse de mejorar su rendimiento. Lo mejor de este año fue conseguir a Ian McDiarmid, y los que tuvimos la dicha de conseguir su autográfo, no nos arrepentimos.Sin embargo deben considerar mejorar el sistema a la hora de las filas.
"Shoot a trooper" por una buena causa

En Celebration V, la exhibición de cascos modificados de Vader se hizo en un salón aparte, este año le asignan un lugar minímo en medio del salón principal lo cual hacía que con 10 personas se llenara. El centro de convenciones de Orange County es grande, más que Atlapa (el centro de convenciones de Panamá) y no pueden ser capaces de encontrarle un salón aparte como hicieron con la 501st o con los R2 Builders? Lo mismo con Rancho Obi-Wan, que pudo ser mejor y más vistosa si le hubieran dado un espacio aparte y fuera del terreno ya demasiado copado donde estaban las tiendas.
Las filas no fueron bien organizadas


La tienda oficial debe mejorar sus artículos. Siento que para el precio tan oneroso que le colocan a los artículos pueden hacer mejores diseños en los T-Shirts. En Celebration V hubo mejores diseños. Acá salvo contadas excepciones, no había diseños interesantes que me hicieran gastar $30 dólares en una camiseta.

Si hay un Celebration VII deberían considerar salir de Orlando. No tengo queja de los buses gratuitos que Orlando ha proporcionado. Me gustó conocer el nuevo Star Tours en Disney Hollywood Studios en Orlando, FL. Pero ya noto que hay cierto nivel de cansancio con un Celebration celebrado dos veces seguidas en el mismo lugar. Sin embargo, si vuelve a realizarse en Orlando (lo cual no me molestaría) espero que la organización mejore y nos ofrezcan cosas nuevas. Ahora que Disney es dueña de Lucasfilm y de Star Wars sería bueno retomar lo que hicieron para Celebration V y realizar un gran evento en "Star Tours" similar al "Last Tour to Endor" y la combinación Indy-Star Wars que fue tan comentada y gustada con "Indiana Jones and the Jedi temple of Doom" donde combinaron elementos de ambas franquicias en el conocido espéctaculo de Indiana Jones en Disney Hollywood Studios.
El área de los cascos modificados.

En resumen, Celebration VI fue divertido, pero a nivel de logística, quedó por debajo del nivel del Celebration V. Si hay un Celebration VII, dudo que asista, pero espero mejoren, por el bien de aquellos que quieren vivir esta experiencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario